Inicio » Sobre mí

Sobre mí

María Gilabert Hernando

Mi nombre es María Gilabert Hernando y soy licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y he obtenido un Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos.

Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Mi objetivo es aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros saque lo mejor de sí mismo.

No sigo ninguna corriente psicológica en particular, ni un autor único, ni una religión concreta… Aprovecho conocimientos y experiencias de importantes personas como Piaget, Freud, Wundt, Aristóteles, Platón, Eckhart Tolle, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Gandhi, Shakespeare, Paulo Coelho, Joe Dispenza, Emilio Duró, etc. Así mismo, me baso en lo que me parece que puede aportar más a LAS PERSONAS de las diferentes corrientes psicológicas (psicoanalítica, cognitiva, conductista, humanista…), herramientas de coaching (por ejemplo, PNL) y experiencias propias y ajenas.

Para acceder a mi blog:

https://psicologiafeliz.wordpress.com/


113 comentarios

  1. shei89 dice:

    Me apasiona la psicología, y aunque soy periodista en mis tiempos libres me encanta conocer acerca de la esencia humana

  2. El blog me gusta, te animo a seguir trabajando en él. La calidad de los contenidos es muy importante. Como bien sabes la excelencia reside en los detalles.

    Saludos desde Almuñécar, Trópico de Europa

  3. sarnelli1 dice:

    Muchas Gracias por visitarme.

    Tienes un blog interesante.

  4. joeyblandin dice:

    Hola!! excelente blog, me identifico con el compartir todo aquello que pueda impactar vidas para el desarrollo y crecimiento personal y espiritual. Los seguiré de cerquita!

    ¡Felicidades!

  5. Hola. Muchas gracias por visitar mi blog. He echado un vistazo al tuyo y pinta bien, además podre aprender y/o bastantes cosas de continuar en esta linea.
    Sin duda lo que más me gustado es esta presentación sobre ti, no me queda muy claro eso de “acerca de como tu información o contacto” (like your About or Contact information) pero supongo que será cuestión de leerlo una de veces.
    Lamentándolo mucho (por ti ) me tendrás por aquí de vez en cuando o a menudo.
    Un saludo

    • ¡Muchas gracias por tu reconocimiento! 🙂 Evidentemente no lamento tenerte por aquí sino que me alegro mucho y espero poder contribuir a tu crecimiento de alguna manera. ¡Bienvenido a Psicología Feliz!

  6. Hola, qué bueno el blog, tiene mucha luz como tus palabras, me parece genial darse la oportunidad de cambiar, es un buen consejo.

  7. Hola, está muy lindo el blog también me apasiona la psicología y el contenido es muy inspirador, saludos

    • Me alegra que te guste el blog, espero que podamos compartir muchos intereses y conocimientos y entre todos nos vayamos aportando para ir creciendo, tanto personal como profesionalmente. ¡Bienvenida de nuevo! 🙂

      • Gracias, actualmente me encuentro en la búsqueda laboral en mi profesión y empecé a incursionar en wordpress para promover mis trabajos, así que muchas gracias por haber visitado mi blog, saludos!

      • Gracias también a ti por visitar el mío. ¡Mucha suerte en tu búsqueda laboral, espero poder colaborar en algo! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología Feliz!

      • Vanesa dice:

        Si, me gustaría saber cómo lidiar con las expectativas en todos los aspectos (laboral, pareja, etc). Vivimos enfocados en el futuro y pensando e imaginando una realidad posible que nos hará feliz, se puede vivir más en el AHORA?

      • Por supuesto que se puede vivir más en el AHORA. Estamos acostumbrados a vivir en el pasado y en el futuro, pero se puede cambiar. Dependerá de ti misma, de nadie más, como dije… ¡tú tienes las riendas de tu vida! ¡Mucho ánimo, Vanesa! 🙂

  8. pixieandixie dice:

    Muchas gracias por tu visita!!!
    Me gusta mucho tu blog

    Tenemos carreras profesionales paralelas 😉 mujeres, psicólogas, en rrhh y con un blog en el que compartir pensamientos y emociones.

    🙂

  9. Gracias por tu visita a mi blog! Tu sitio promete! Mucho ánimo y ¡a compartir contenidos! 😀

  10. ajsuarezp dice:

    Gracias por dar like a mi cuento en “No Hablemos de Cosas Tristes”. Me gustaria compartir una curiosidad que no deja de romperme la cabeza… Saludos!

  11. Adelante con tu espacio web. Interesante todos estos temas. Nos ayudan a estar y ser mejores.

  12. Gorka dice:

    Hola, gracias por la visita. A mí la psicología me intriga así que voy a ver qué aprendo leyéndo tu blog. Animo y saludos.

  13. Muchas gracias por leer y apreciar mi blog Taxonomía Fugaz; me gusta la psicología y te voy a seguir para aprender a estar bien; un beso.

  14. Diego Kehrig dice:

    Gracias, María por todos los “like” que has puesto en mi blog
    http://www.diegokehrig.com

    Es una grata sorpresa. Soy argentino y he llegado a Barcelona el 31 de diciembre del año pasado. Vine a extender horizontes.
    Lo primero que veo en tu blog, es alguien feliz, saltando. Uniéndose al horizonte. Y tal vez, allí esté la respuesta.
    Viva la inspiración y las sorpresas!

    Un abrazo.
    Diego

  15. Felicitaciones, un blog muy motivador.Gracias por tu visita a Mundodidascalia. Un saludo fraterno.

  16. ¡Hola! Gracias por haber pasado por mi blog… Es el objetivo: llegar con la fotografía a sitios tan inesperados como la psicología. Muy interesante el tuyo, por cierto.
    Un saludo

    • Tienes muy buenas fotografías, muchas gracias por tu comentario y por visitar también mi blog. Mi objetivo en ese sentido sería… llegar a todas las personas, sean de donde sean y se dediquen a lo que sea. ¡Todo ser humano merece ser feliz!
      ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  17. Excelentes objetivos, comparto las ideas que proponen y como todos intento hacer el cambio y mejorar y compartir buenas ideas para discutir, comentar y leer.
    No soy psicólogo solamente me dedico a una rama de la salud y son interesantes los temas que se han escrito aquí.
    Suerte.

  18. Gracias por tu intrrés por la persona, el er humano. En como llegar a ser la mejor version de si misma, no solo por logra sacarle un rendimiento alto en su trabajo. Gracias por i nteresarte por la persona en si misma, no en su productividad.

  19. gatohache dice:

    me ha animado mucho tu post, cuando me ponga negativa intentaré salir de ello! nunca lo había pensado , soy un poco como Ana… jejeje

    • Muchas gracias por tu comentario. ¡Me alegro mucho que te haya animado el post! 🙂 Aunque seas un poco como Ana… se puede cambiar y aprender a ser más feliz. ¡Muy importante la voluntad y la persistencia! ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  20. Me ha gustado mucho tu entrada sobre la felicidad. Me encanta encontrar inteligencia y positividad. ¡Demasiada consigna negativa y destructiva recorre las redes sociales! (Creo que se sería un buen tema a desarrollar por una persona como tu).
    SALU2!!!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado mi entrada sobre la felicidad. Todo un detalle tus palabras “Me encanta encontrar inteligencia y positividad”, un gran reconocimiento 🙂 ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  21. blancaluango dice:

    Hola Maria, muy encomiable intentar compartir optimismo, pero me temo que lo vas a tener dificil ! ,Vivimos tiempos convulsos y la felicidad tiene un precio muy caro.Te leeremos porque cualquier impulso positivo se agradece y mucho.Gracias por ello…

    • ¡Muchas gracias a ti por tu comentario, Blanca! 🙂 Sí, no es fácil… pero es posible, y si es posible y lo queremos… ¡a por ello! No tenemos nada que perder, como digo siempre… ¡sólo podemos ganar! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  22. Gracias por el like, María. Me alegro que te gustara.

  23. Hola María.
    Muy chulos los posts! con mucha energía. Gracias por tu “like” en el mío.
    Espero mucha gente te lea y podamos salir pronto entre todos de este lío en el que nos encontramos metidos…

    Mucha suerte!

    • Muchas gracias a ti por tu comentario, Emilio. Espero que aprendamos todos a ser felices en las circunstancias que nos toque vivir en cada momento. Y, evidentemente, salgamos de ésta y de todas las situaciones que tengamos que afrontar en la vida. ¡Bienvenido a Psicología Feliz!

  24. carabali dice:

    Hola María Gilabert, Es usted de un talante envidiable, no solo le agradezco el tiempo dedicado a pasar por mi blog, sino el dedicado a responder a todos y cada uno de los visitantes en el suyo. Gracias por acercarnos a la Psicología de una “manera” Feliz

    • Muchas gracias por tan preciosas palabras, “Carabali”. Gracias a vosotros por pasar por mi blog y saber apreciarlo, espero que todos aprendamos a sacar lo mejor de nosotros mismos y a ser felices mientras vamos caminando por el sendero de la vida. ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  25. gsolpro dice:

    Excelente blog, dale seguimiento!!

  26. Gracias por echarle un vistazo a mi blog María. Me ha gustado mucho el enfoque que muestras en el tuyo. Un saludo y ya nos seguimos por Twitter

  27. anromo dice:

    Un saludo cordial a todos desde ROMPIENDO EL VELO. Agradecer tu visita y felicitarte por estas preciosas paginas, llenas de ayuda y preciosas palabras que sin duda hacen mucho bien, y contribuyen para que aquellas persona que las lean, consigan ser un poco mas felices y conscientes de su potencial como ser humano. Gracias por tu labor y un cordial saludo.
    rompiendoelvelo.tk

    • Muchas gracias por tu reconocimiento, me alegran mucho tus palabras y ver que, para algunas personas, el blog es útil e incita a realizar cambios positivos en la vida uno mismo. ¡Bienvenido a Psicología feliz! 🙂

  28. María,

    gracias por visitar mi blog, el tuyo es muy interesante,

    se lo voy a pasar a mi hijo Aitor de 24 que es un apasionado del PNL y del coaching vital, saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario, Felix. Gracias por pasárselo a tu hijo Aitor, seguro que compartimos informaciones y opiniones muy interesantes sobre coaching y PNL. 🙂 ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  29. karem dice:

    Hola, me encanta tu blog. Garcias por pasar por el mío. 🙂

  30. baenafoto dice:

    hola, muy buen Blog, que bonito seria la felicidad completa, gracias por darte una vuelta pro mi Blog, te lo agradezco, Felicidades pro tu trabajo!!!

    Saludos.

  31. Azial dice:

    Gracias por tu visita y tu seguimiento a mi blog. Inesperado y hasta creo que innecesario. Pero demasiado agradecido por eso. Que tengas excelentes días María. Saludos desde México. ¡Besos! Excelente blog el tuyo.

  32. P.C.G. dice:

    Gracias por visitar mi blog, despues de visitar el tuyo, no he tenido por menos que poner un enlace al mismo en el mio, creo que puede ser de gran utilidad a muchas personas.EStá en el apartado Psicología y Psiquiatria, un cordial saludo y muchas gracias por tu trabajo.

    • ¡Muchas gracias por tu reconocimiento, Pedro! 🙂 Gracias por ayudar a que mi blog llegue a otras personas! Yo también creo y deseo que sea de gran utilidad para muchos, al menos es la intención con la que lo he creado. 🙂 ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  33. Nikolai dice:

    Muchas gracias por el Like a una de mis entradas; la psicología junto a la filosofía y la literatura es de mucho interés para mí y seguro voy a estar pasando mucho por tu blog, estoy seguro que me va a encantar.

  34. Ruter Jedfon dice:

    Hola he vistado tu blog es interesante me gustaría darle seguimiento ¿se puede? saludos desde México 🙂

    • Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que puedes darle seguimiento y leer y compartir todo lo que te parezca interesante con las personas que consideres que les puede ayudar y/o interesar. ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  35. P.C.G. dice:

    Gracias a ti, un saludo

  36. Seguimos en el camino al encuentro de la felicidad.
    Un abrazo, Santi
    https://santicordero.wordpress.com

  37. cinetfaro dice:

    Hola María, gracias por tu interés en nuestra “opinión”, que no crítica, de la magnífica obra de teatro Poder Absoluto.
    Somos varias personas quienes escribimos en CineT-Farö, pero ahora soy yo, Yolanda, quien seguirá tu blog.
    LEO… y me gustan tus reflexiones…
    Un abrazo y gracias de nuevo…

  38. Enhorabuena por tu blog, María. Hace 46 años conocí en un campamento del cole a Fefa (creo que Josefa o María José) Gilabert, de Barcelona, que quería ser cirujana, creo que su padre lo era. ¿Algo que ver contigo?
    ¿No te parece que el blog es una manera de expresarse estupenda?
    Adelante y suerte.

    • ¡Muchas gracias, María-Cruz! 🙂 No, la verdad es que no conozco a María José Gilabert… Que yo sepa, no tiene nada que ver conmigo, pero bueno, este mundo es inmenso y desconocemos muchas cosas… así que nunca se sabe! jejeje!

      Sí, la verdad es que estoy encantada con el blog, disfruto muchísimo escribiéndolo y, si te digo la verdad, también leyéndolo e interactuando con vosotros. ¡Es genial! ¡Una oportunidad increible para podernos aportar un montón de cosas los unos a los otros! 🙂

      ¡Un saludo y bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  39. mayi dice:

    hola maria…eres mi tocaya…tenemos el mismo nombre ..me dicen mayi..
    muy buena alternativa..como motivar las debilidades del ser humano..y FONSI,, AUNQ..SOY DE OTRA GENERACION..tengo 50. me encanta.
    HAY UNA FRASE BIBLICA. Dios quiere a sus soldados valientes “..y ser valiente es tener FE. Dios te bendiga.

  40. Hola María, te he nominado para el Best Blog Awards. Un saludo.

  41. Muy buen blog! Muchas veces hace falta poder leer este tipo de escritos, ayudan, animan y hace que te sientas diferente, con más ganas de seguir luchando por los sueños, deseos y metas que cada uno se propone.
    Enhorabuena.

    • ¡Muchas gracias, Patricia! 🙂 ¡Me alegra mucho saber que mis escritos te ayudan y te animan, y sobretodo, que te transmiten ganas para seguir luchando! ¡Saberlo me anima a mí a seguir escribiendo! 😉 ¡Un saludo y bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  42. aventurera dice:

    Muy buen blog!! Muy interesante,
    Un saludo

  43. cristinafra dice:

    Muchas gracias por tu visita y tu link en mi entrada. Felicidades por tu blog, me parece muy interesante.
    Saludos

    • ¡Hola Cristina! ¡Muchas gracias por tu felicitación! Respecto al link, hasta ahora, no he puesto nunca un link en otros blogs, supongo que te referirás a un “like”! 🙂 ¡Un saludo y bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  44. Anais dice:

    Maria!! excelente blog, estoy sorprendida! y admiro tu filosofia de vida,eres grande! Animos, veo que tus palabras estan llegando a muchos!Sigue asi! Anais.

    • ¡Muchas gracias, guapa! ¡Me encanta que me hayas escrito! ¡Siempre te tendré un cariño especial por ser la primera persona que tuve a cargo en recursos humanos como responsable a nivel laboral… fue una experiencia corta pero intensa y éramos muy jóvenes, todavía descubriéndonos y “asomando la cabeza” en el mundo empresarial, primera experiencia de la que aprendimos muchísimo, inolvidable! 🙂 ¡Espero que estos últimos 4 años te haya estado yendo genial por Manchester! ¡Ya nos pondremos al día, ya sabes que en Barcelona siempre tendrás mi casa! 😉 ¡1beso enorme!

  45. Hola María!
    Soy Mario Aguirre, de http://marioaguirre.wordpress.com. Estoy suscripto a Psicología Feliz (excelente!), y ando escribiendo un Workingpaper sobre el rol de los padres en la actualidad.

    Te envío los links:https://sites.google.com/site/proximoelemento/em01/em01-1 y https://sites.google.com/site/proximoelemento/em01/em01-1/turest (este último es un Modelo de Contrato para los padres que estén con el tema del viaje de egresados).

    Estoy elaborando lo que tal vez sea una revista-libro y/o un programa de radio. Por ahora, es un Blog: Próximo Elemento .

    Me gustaría que me comentaras qué te parece, y por supuesto, estás invitada a sumarte para ampliar desde tus especialidades las soluciones para un problema tan agudo como éste. Lo concreto es que la mayoría de los padres no le prestan atención a sus hijos.

    Te mando un beso grande desde Buenos Aires, Argentina. Bendiciones!


    Mario Aguirre
    15-6696-2680
    http://marioaguirre.wordpress.com

    • Hola, María, me llegan correos de otras personas comentándote cosas y no encuentro la opción de evitar que me lleguen los correos pero seguir conectada con tu blog. Entonces entraré a leerte de vez en cuando, hasta que encuentre la manera de suscribirme sin que me lleguen a mi correo los comentarios de la gente. Un saludo María Cruz (Psicoanálisis Cotidiano)

      • ¡Hola María- Cruz!

        Siento no poder solucionar tu problema, pues a nivel tecnológico no sé cómo funciona… no sé cuál sería la opción para que te llegaran sólo las entradas que escribo y no los comentarios (si es que existe esa opción).

        De todas formas, ¡gracias por seguir leyéndome! ¡Seguimos en contacto! 🙂

        ¡Un saludo!

      • Esto se va aprendiendo poco a poco. ¡Lo conseguiremos! Un abrazo

    • ¡Hola Mario!

      Muchas gracias por apreciar mi opinión. 🙂 No obstante, no acabo de entender en qué consiste el “viaje de egresados”, ¿es un proyecto que estás realizando presencial en Buenos Aires o es on-line?

      El tema que planteas es interesante y muy importante, pues es importantísima la atención que prestan los padres a sus hijos (tanto si es excesiva como si es escasa).

      ¡Un saludo!

  46. dehuitsilva dice:

    De modo tardío te devuelvo la deferencia de leer mi blog, siguiendo al tuyo. Por ahora he abordado temas educacionales, pero tengo en agenda hablar de varias cosas más propias del ámbito de nuestros colegas.
    Saludos.

  47. Tere Terita dice:

    Gracias por pasarte por Culturest!!! Me gustan mucho la psicología, la inteligencia emocional,… Soy un verdadero ejemplo de que con ayuda, el ser humano puede mejorar mucho y sacar lo mejor de sí mismo. Te invito a que visites Culturest en Facebook y nos sigas. Enhorabuena por tu blog!!!

  48. natalia dice:

    Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  49. Miguel F. dice:

    Hola María. Quiero decirte que dí con tu espacio en el que compartes ideas gracias a un link en la red social Linkedin y creo que fue el destino el que me trajo acá porque inmediatamente tuve afinidad por los temas de los que hablas.

    Quiero felicitarte por haber creado este espacio con el que algunas personas, entre ellos yo, nos sentimos identificados con los temas que planteas.

    Estaré muy pendiente de las nuevas entradas (ya que te sigo en Facebook). Un saludo muy grande desde Colombia !!

    • ¡Hola Miguel!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los temas de los que hablo, pues ello muestra que tienes inquietud por seguir creciendo y aprendiendo como persona! 🙂 ¡Permanecemos en contacto!

      ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  50. Anna Mas dice:

    Enhorabuena MAria!!! Sigue así y a ver si te veo! Besossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: