Inicio » CRECIENDO » ¡YO TENGO DERECHO! ¿Y TÚ?

¡YO TENGO DERECHO! ¿Y TÚ?

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Sumergidos en nuestro ajetreado ritmo diario, empujados por la fuerza de nuestros hábitos, en muchas ocasiones nos negamos muchos derechos personales y es entonces cuando emociones negativas como la culpa, la intranquilidad o la desesperación parece que nos invaden.

¡No te autocondenes!

condenado

¡Actúa antes de que lleguen esas emociones y ten claros tus derechos! ¡Repítetelos tantas veces como sea necesario cada día!

Aquí os dejo una lista de 24 derechos personales que en muchas ocasiones nos negamos a nosotros mismos provocándonos consecuencias muy negativas en nuestras vidas. ¡Empieza queriéndote a ti mismo y respetando tus derechos para luego poder amar a los demás y respetar los suyos!

1-      Tengo derecho a ser el primero como persona

2-      Tengo derecho a cometer errores

3-      Tengo derecho a ser el juez último de mis sentimientos y aceptarlos como válidos

4-      Tengo derecho a tener mis propias opiniones y convencimientos

5-      Tengo derecho a cambiar de idea o de línea de acción

6-      Tengo derecho a la crítica y a protestar por un trato injusto

7-      Tengo derecho a interrumpir para pedir una aclaración

8-      Tengo derecho a intentar un cambio

9-      Tengo derecho a pedir ayuda o apoyo emocional

10-   Tengo derecho a sentir y expresar mis emociones, sean de la índole que sean

11-   Tengo derecho a ignorar o aceptar los consejos de los demás

12-   Tengo derecho a recibir el reconocimiento formal por un trabajo bien hecho

13-   Tengo derecho a decir NO

14-   Tengo derecho a estar solo aunque los demás deseen mi compañía

15-   Tengo derecho a no justificarme ante los demás

16-   Tengo derecho a no responsabilizarme de los problemas de los demás

17-   Tengo derecho a no anticiparme a las necesidades y deseos de los demás

18-   Tengo derecho a no estar pendiente de la voluntad de los demás

19-   Tengo derecho a responder o no hacerlo

20-   Tengo derecho a que se me acepte tal y como soy

21-   Tengo derecho a ir conociéndome a mí mismo

22-   Tengo derecho de que no me manipulen

23-   Tengo derecho a que me respeten y a respetarme a mí mismo

24-   Tengo derecho a amar a quién yo quiera

¡Lucha por tus derechos! ¡Repítetelos, en voz alta, en voz baja, por la mañana, por la tarde, hacia dentro, hacia fuera… ¡cómo y cuándo tú quieras! ¡pero tenlos en mente y jamás los olvides! ¡Tú también tienes derecho!

¡ERES LIBRE PARA AMARTE Y AMAR A LOS DEMÁS! ¡EMPIEZA HOY, EMPIEZA AHORA!

IMG_2573

Os dejo una canción que no conocía pero que me ha parecido muy apropiada: Necesito amarme, de Alejandra Guzmán

 

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.031 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

