Inicio » CRECIENDO » LOS 4 ACUERDOS

LOS 4 ACUERDOS

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST SIN NECESIDAD DE LEER PULSANDO “PLAY”:

Todos tenemos acuerdos limitantes con nosotros mismos que nos hemos ido creando en base a lo que nos han enseñado, a nuestras experiencias e interpretaciones. Un ejemplo podría ser “No debo fiarme de nadie porque siempre me engañan”, creer esto te limita en muchas situaciones y condiciona tu vida. No obstante, podemos sustituir las creencias limitantes por nuevos acuerdos que creemos de forma consciente. Los Cuatro Acuerdos se crearon para que nos resultaran de ayuda en el Arte de la Transformación, para ayudarnos a romper los acuerdos limitantes, aumentar nuestro poder personal y volvernos más fuertes.

acuerdos

A continuación os voy a resumir Los Cuatro Acuerdos que proponen los Toltecas ya que son muy prácticos y útiles para ser felices:

–          SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.

–          NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Si te dicen que eres maravilloso, no lo dicen por ti. Si te dicen que eres un desastre, tampoco lo dicen por ti. Y si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo. El tomarse las cosas personalmente es la expresión máxima del egoísmo, porque conideramos que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos. Los demás están en un mundo completamente diferente de aquel en que vive cada uno de nosotros. Siempre se referirá a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Creas una película entera en tu mente, y en ella tú eres el director, el productor y el protagonista. Todos los demás tenemos papeles secundarios. Es tu película. Si te enfadas conmigo yo soy la excusa para que tú te enfades. Si vives sin miedo, si amas, no hay lugar para ninguna de esas emociones negativas. Cuando te sientes bien, todo lo que te rodea está bien. Estás en paz, eres feliz.

          NO HAGAS SUPOSICIONES: Creemos que lo que suponemos es cierto. Tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad. Como no entendemos algo, hacemos una suposición sobre su significado, y cuando la verdad aparece, la burbuja de nuestro sueño estalla y descubrimos que no era en absoluto lo que nosotros creíamos. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. No importa si la respuesta es correcta o no, por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros. La manera de evitar suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras. Comunicación clara: esto es lo que yo quiero y esto es lo que tú quieres.

–          HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Todas las cosas están vivas y cambian continuamente. Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no sería suficiente. No te juzgues a ti mismo, no te reproches, ni te culpes ni te castigues en absoluto. No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas sin esperar una recompensa. Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño. Agradecer es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea lo que la vida te arrebate, permite que se vaya. Si haces lo máximo que puedas, hábitos como emplear mal tus palabras, tomarte las cosas personalmente y hacer suposiciones se debilitarán y con el tiempo, serán menos frecuentes.

¡EMPIEZA YA A PRACTICAR LOS 4 ACUERDOS Y POCO A POCO SERÁS MÁS FELIZ!

Post resúmen del libro “Los 4 acuerdos” del Doctor Miguel Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: