Inicio » CRECIENDO » ¿CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN EL ESCENARIO?

¿CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN EL ESCENARIO?

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

¿La danza es tu pasión y ya se ha convertido en tu estilo de vida?. Técnica, constancia, delicadeza, fuerza, fe, decisión, arte… ¿de qué te sirve tanto entreno, tanta disciplina, exigencia y rigurosidad si justo en el momento del espectáculo tu cabeza está en otro lugar?

danzafeliz

En el escenario compites tú contra ti mismo. Tu único objetivo es sacar tu mejor versión, sólo tú puedes impedirlo y sólo tú puedes conseguirlo. Tu mente puede ser tu mejor amigo y/o tu mayor enemigo. ¡Aprende a utilizarla y a sacarle partido teniendo en cuenta los siguientes consejos:

felizdestruye barreras

ORDEN: Todo tiene su lugar y su momento, también las emociones. En el escenario no hay lugar ni tiempo para el miedo. En el momento del espectáculo estáis sólo tú y el AHORA, tu cuerpo y mente deben estar presentes totalmente, en cada instante, en cada movimiento, en cada segundo. Por ejemplo, lo que hiciste el día anterior, lo que harás la próxima vez o incluso el fallo que hayas cometido hace 5 segundos debe desaparecer de tu mente. Sólo existes tú y éste instante, todo lo demás debe posponerse. Si te equivocas, no te estanques en el error, acéptalo y continua, cada segundo es una nueva oportunidad para hacerlo bien, para enseñar todo lo que hay en ti, para demostrar tu talento. Cuando acabe el espectáculo ya analizarás qué ha pasado o dejado de pasar. De la misma  manera que pospones la alarma del reloj al despertarte cuando tienes mucho sueño, aprende a posponer cada pensamiento negativo que invada tu mente, cada emoción negativa, la culpa, el remordimiento, el bloqueo, el miedo, la inseguridad, el pánico… Todo tiene su lugar y su momento, y el escenario es momento para mostrar lo mejor de ti así que aprende a  retrasar “la alarma” de las críticas y de la parálisis por en análisis para “despertarte” después de la actuación. Entrena tu mente, persiste, lucha, continua, llena tu cabeza de emociones agradables, de alegría, de la sensación de la adrenalina recorriendo tus venas, de felicidad, de confianza… Siente todo lo bueno que vas viviendo, la danza sobre el escenario es el momento de soñar, es el lugar para danzar, estás sólo tú y sólo tú decides cómo es tu sueño.

ordenfeliz

AUTOESTIMA: Es muy importante la percepción evaluativa hacia ti mismo. Confía en ti mismo,cree en ti. ¿Tienes defectos? ¡No importa! ¡Es lógico, eres humano! Acepta tus limitaciones, lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma. Mejora tus defectos y aprecia y potencia tus cualidades. Céntrate en todo lo positivo que sí tienes, en esas virtudes y en dar lo mejor de ti mismo. Para sacar la mejor versión de ti mismo has de creer en ella, has de saber que existe y conocerla. Si no la conoces todavía, ¡entrena para descubrirla! Si ya la conoces, ¡cree en esa versión y enamórate de ella! En el escenario… ¡sólo tienes que mostrársela al público! ¡ellos también quieren conocerla!

autoestimafeliz

bailafeliz

LOCUS DE CONTROL: La percepción que tiene una persona acerca de dónde se localiza la causa de los acontecimientos de su vida, si en factores internos o externos, es fundamental para decidir dónde poner la atención. En el escenario el locus de control debe ser totalmente interno,¡vigila dónde pones tu atención!. Durante la actuación es imprescindible estar en el momento presente y responsabilizarte de tus actos. ¡Tú tienes el control! El esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal marcarán la diferencia. Tu atención no puede estar puesta en los demás, ni en el azar o la suerte (a ver si me sale la pirouette…). ¡No te preocupes, ocúpate! No te preocupes por las luces, por el público, por lo que pensarán, por si te saldrá todo bien o fallarás en algún punto… OCÚPATE de tí, de cada movimiento, de cada segundo que vivas en el escenario.

danzafeliz2

Empieza a entrenar tu mente YA y en el escenario…

¡Déjate bailar! ¡Déjate soñar!

ARTICULO ESCRITO EN EXCLUSIVA PARA DANZARALIA:

http://www.danzaralia.es

https://www.facebook.com/danzaralia?fref=ts

 
Anuncios

2 comentarios

  1. M Alejandra L dice:

    Hola! Muchas gracias por tus publicaciones! Material sin desperdicio y super nutritivo para nuestra mente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: