Inicio » CRECIENDO » ¡NO OLVIDES AL NIÑO QUE HAY EN TI!

¡NO OLVIDES AL NIÑO QUE HAY EN TI!

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

Párate un momento y piensa en canciones para niños y en canciones para adultos…

¿Qué nos ha pasado? ¿Dónde ha ido ese niño que todos tenemos? ¿Por qué le hemos dejado escapar? ¿Sabes qué? ¡Tú puedes recuperarlo cuando quieras porque está ahí, está en ti! Sólo tienes que recordar al niño que llevas dentro y decidir cuándo sacarlo (no todos los momentos son idóneos pero muchos sí)!

Escuchad, a través de las siguientes canciones, algunos de los mensajes que recibíamos, sentíamos y creíamos cuando éramos niños…

El libro de la Selva. “Busca lo más vital” http://www.youtube.com/watch?v=XryiiZR5ex4

“Busca lo mas vital, no más
lo que es necesidad, no más
y olvídate de la preocupación
Tan sólo lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da”

El Rey León, “Hakuna Matata” http://www.youtube.com/watch?v=OhYhTAt1_EI

“¡Hakuna matata, vive y deja vivir!

¡Hakuna matata, vive y sé feliz!

¡Ningún problema debe hacerte sufrir!”

Aladdin, “Un mundo Ideal” http://www.youtube.com/watch?v=SuumL5lQBss

“Yo te quiero enseñar

un fantástico mundo

ven Princesa y deja a tu corazón soñar…

Yo te puedo mostrar

cosas maravillosas

ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal…”

 Imagen

Sin embargo, analizad qué escuchamos y qué sentimos muchos de nosotros cuando somos adultos…

Cali el Dandee, “Te necesito” http://www.youtube.com/watch?v=Wo1Q9E–pnQ

“Necesito que me digas lo que va a pasar

y si te vas a ir

yo me voy a morir

¡Te necesito como el aire para respirar!”

Hemos pasado de buscar lo más vital, lo esencial, sin preocupaciones, viviendo felices, dejando vivir a los demás, queriendo enseñar y mostrar, a la vez que nos muestren, un fantástico mundo en el que soñar y vivir… a “necesitar como el aire para respirar” un sinfín de cosas. A medida que vamos creciendo cada vez creemos necesitar más y más cosas. Creemos necesitar personas, necesitar bienes materiales, necesitar reconocimientos, necesitar divisiones territoriales, creemos necesitar tantas y tantas cosas para vivir… ¡que nos olvidamos de la verdad! Olvidas que para vivir realmente necesitas a alguien a quién has olvidado completamente al despistarte con tanto “ruido”… ¡TE NECESITAS A TI!

Imagen

¡VUELVE A SACAR A ESE NIÑO QUE HAY EN TI!

¡ESTÁ EN TI TODO LO QUE NECESITAS, ENCUÉNTRALO!  

10 comentarios

  1. Seguimos conectados querida… que fantástico artículo, infinitas gracias por compartirlo.. y que envidia esa piscina de pelotas..jajajaja deja ver en cual me puedo colar por aquí … creo que hasta el que me echen de un parque sería genial…

    Exitos

    • ¡Muchas gracias! Jejeje! Sí, la piscina de bolas fue increíble, pero en este caso tenían alquilado el local unos amigos para una fiesta, así que no había riesgo de que me echaran… es más, éramos varios adultos los que estábamos metidos en la piscina de bolas con los niños… ¡fantástico! 🙂 ¡Ya me contarás tu experiencia! 🙂

      ¡Un saludo!

  2. María te felicito por las fotos de este artículo, son muy buenas. Sobre todo la de arriba del todo, es un puntazo.

    La de en medio es de esa famosa despedida de solteras no? y la de arriba ahora estoy pensando que sería de alguna de las 5 bodas.

    • Jajaja! ¡Muchas gracias! La primera foto es un día, yendo a la comunión de un primo mío, mientras esperábamos en un parque a que llegaran otras personas. Mis dos hermanos (son los chicos que aparecen en la foto) y yo decidimos jugar en el parque 5 minutos para recordar aquellos “viejos tiempos” en los que jugábamos juntos en el parque de debajo de casa durante horas y horas sin ninguna otra preocupación (ahora ya tenemos todos entre 25 y 30). 😉
      La 2ª foto es con una buena amiga mía, en la última fiesta de cumpleaños de un hermano mío.
      Y la última foto, es en una fiesta en la que unos amigos alquilaron un local y varios adultos nos pusimos a jugar con los niños en la piscina de bolas, recordando nuestra infancia y disfrutando como uno más! 🙂

      ¡Todo experiencias geniales y totalmente recomendables! 🙂

      ¡Un saludo y gracias por el comentario!

  3. Muy buen artículo. En realidad, creo yo, es que de niños el mundo nos parecía increíble, digno de explorase y vivirse, irradiaba una vitalidad que no podíamos contener. De adultos viene un desencanto, por los prejuicios y modos que nos bombardean continuamente (tanto en nuestra familia y comunidad, como en los medios de comunicación); lo cual nos da una visión, supuestamente, realista, pero que también llega a caer en el pesimismo.

    Tal vez por eso Nietzsche establece al niño como el modelo perfecto, en su argumentación acerca del superhombre; pues le infante está más cerca de ser una persona sin resentimiento y mala conciencia, con una vitalidad desbordante, siempre dispuesto a conservarla y acrecentarla.

    Me gusta mucho tu blog, sigue así. Saludos desde la Ciudad de México.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Desde luego que de adultos estamos más desencantados que cuando éramos niños… no hay más que “vernos”. ¿El por qué? Creo que las causas son varias, pero todo lo que comentas es muy interesante. ¡Muchas gracias por los ánimos! 🙂

      ¡Un saludo! 🙂

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

