Inicio » DESCUBRIENDO A MARÍA... » QUIEN QUIERE ALGO CONSIGUE UN MEDIO, QUIEN NO, UNA EXCUSA ¡HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN!

QUIEN QUIERE ALGO CONSIGUE UN MEDIO, QUIEN NO, UNA EXCUSA ¡HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN!

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

Voy a desnudar un trocito de mi mente con la ilusión de que a alguno le sirva para tirar hacia delante, que le empuje a seguir soñando y a luchar por sus ideas, a pesar de no ver claro “el camino”! 🙂

Recordando mi escrito titulado “If tomorrow never comes?” “Si ahora, de repente, termina tu tiempo en la tierra y esa persona que tanto quieres debe enfrentarse a la vida sin ti, piensa por un momento… ¿ya has dejado en el mundo toda la huella que querías dejar para que toda esa gente que amas se enfrente al mundo sin ti…?¡HAZLO YA, HAZLO AHORA! Porque… ¿Y si el mañana nunca llega?”    https://psicologiafeliz.wordpress.com/2013/05/16/si-el-manana-nunca-llega/

¡Confieso que así intento vivir cada día! Sí, has leído bien… ¡cada día! ¡Como si fuera el último, como si fuera el único!

A través de Psicología Feliz quiero dejar huella en las personas, veo que los posts no son suficientes para decir todo lo que quiero y, aunque me lo he planteado, creo que no me bastaría con escribir un libro, quiero transmitir muchísimas cosas más, siento que puedo aportar mucho más, y al sentir algo tan fuerte me veo incapaz de quedarme de brazos cruzados… Demasiadas cosas positivas y que pueden aportar a los demás pasan por mi cabeza como para dejarlas ahí “quietas”, estancadas en mi cabeza… ¡las ideas deben salir! ¡deben aportar! ¡deben crear! ¡deben construir! ¡la felicidad no debe ser envidiada sino que debe ser compartida y esto me hace todavía más feliz a mí misma! ¿y tú? ¡Seguro que tienes algo en esa cabeza que también quiere salir…! ¡Averigua qué es y sácalo! ¡No olvidéis que sois todos unos genios, descubre el genio que hay en ti! ¡Puedes decidir disparar al objetivo que te marques de todo el universo!  ¡Venga! ¡A por él!

Imagen

Así que aquí estoy yo con mi proyecto de Psicología Feliz, pizarra blanca en mano, mente despierta y… ¡A CREAR! ¡A ver qué sale! ¡Ahora toca exprimir la cabeza y seguir luchando día a día para que el proyecto salga adelante! Os avanzo que tengo pensado realizar un vídeo para poder transmitir algunas de las cosas que están en mi cabeza, sólo espero saber trabajar lo suficiente y sacar esa energía para poder expresar lo que llevo dentro y ayudar a tantísimas personas que sufren hoy en día. Por lo menos, espero arrancar muchas sonrisas y que muchas personas empiecen a hacer un “click” que les haga cambiar de perspectiva y les ayude a coger las riendas de sus vidas. ¿Por qué? Porque hoy y ahora soy feliz y en alguna época no lo fui. ¡Y todos merecemos ser felices! ¿Quién me lo pide? ¡Mi corazón y mi conciencia! ¡Y la paz en el corazón y la conciencia tranquila no tienen precio!

Para mí es un gran reto, mayor que cualquier reto profesional podría suponerme a fecha de hoy, es un reto personal  que quiero hacer antes de morir y como no venimos con fecha de caducidad indicada… ¡lo empiezo ya!. Hay personas que cuando les explico mi proyecto me dicen… “¡uy, si eres muy joven… ya tendrás tiempo!” Sí, probablemente sí, pero… ¿si el mañana nunca llega? ¡Pues allá voy yo con mi pizarra en blanco y mi cabeza llena de ideas, ilusiones y ganas de compartir con todos! Y cuando se lo explico a mis amigas psicólogas, me sugieren que lo realice en forma de doctorado, pero… ¿por qué no hago un doctorado? Porque con el vídeo probablemente me salga de algunas normas o lo que a algunos les parezca “correcto” o “incorrecto”, porque probablemente quizá haya personas que no compartan alguna cosa y porque mi objetivo no es ningún título más, ni dinero, ni reconocimiento académico, ni curriculum, ni proyección laboral… mi objetivo es que la información llegue al máximo número de personas posibles de la mejor forma que sepa transmitirla… de ahí mi idea de hacer un video donde la información vaya directa de mi cabeza a las personas, ¡sin filtros!

No os voy a negar que a veces me planto delante de mis escritos y mi pizarra y no sé ni por dónde empezar… ¡es increíble la de cosas que quiero transmitir y la de pocas herramientas que tengo! Pero… ¿por ello dejo de hacerlo? ¡NO! ¿por falta de tiempo? ¿por falta de dinero? ¿por falta de apoyo? ¿por falta de conocimientos audiovisuales? ¿por si no es perfecto? ¿porque tengo muchos otros planes más divertidos? ¿por pereza? ¡NO! ¡No hay excusas que valgan! ¡si quiero algo… voy a por ello! Así que sigo caminando y construyendo, que no vaya a ser el video perfecto, no hará que deje de existir, lo haré lo mejor que sepa 🙂

Soy consciente que cuesta esfuerzo, lucha, paciencia, valor, perseverancia, mucho trabajo, horas y horas de dedicación, bajar de la abstracción al detalle todas las ideas, trabajar en ellas, relacionar conceptos y transmitirlos no es fácil… pero sé que la recompensa no tiene precio. ¡Ni todo el dinero del mundo la podría pagar! Y no olvides que… ¡difícil no es imposible! Puede que tarde meses o incluso años en realizarlo y a veces me planteo… ¿y si mi vida terminase antes de que pudiera finalizar este proyecto? ¡No importa! Para mí psicología feliz se ha convertido en una forma de vida… vivo soñando, vivo creando, vivo aprendiendo, vivo aportando, construyendo, luchando y trabajando por mis ideas… ¡por mis sueños! ¿Con 27 años? ¡Sí! ¡Desde ya, desde ahora y a cada momento! Así que, viva los años que viva, habré vivido aportando siempre que haya podido con los posts del blog y habré tenido una vida feliz, una vida soñando y una vida luchando! ¡y esta es la vida que he elegido vivir! 🙂 Y tú… ¿qué vida eliges vivir?

Y sí, confieso que muchas veces me canso y me frustro, y me cuesta esfuerzo, y me caigo y me levanto… para mí no resulta fácil plantarse delante de una pizarra en blanco e intentar transmitir “al mundo” mi opinión sobre “la vida”, por muy claro que tenga que esto pueda ayudar… Parto de algo tan abstracto que hace falta mucha paciencia y dedicación para detallar y transmitir. Os avanzo que, a fecha de hoy el vídeo será “la pirámide de la vida”, pero de la misma forma que el entorno y las ideas varían, cada día mi vídeo es cambiante, cada día mejora y cada día lo modifico en función de nuevas cosas que aprendo y nuevas “luces” que se encienden en mi cabeza. A veces he pedido ayuda (pues evidentemente yo no sé de todo y necesitaré colaboraciones de realizadores, cámaras, actores, bailarinas, etc.) y me he encontrado respuestas como… “María, la gente trabaja por dinero, si tú eres altruista es cosa tuya… tú misma…”. Entonces me planteo… ¿Nadie ha comprendido que lo que das al mundo, el mundo te lo trae de vuelta? ¡No importa! Cuando escucho una respuesta así no es más que una muestra de que hay muchas personas que necesitan que se les muestren valores y, como me dijo mi madre, sólo da quién tiene… ¡quién no tiene valores, no puede darlos! así que en vez de enfadarme y tirar la toalla ante estas respuestas he decidido querer enseñar todavía con más fuerza esos valores en los que tanto creo a todas esas personas que no han tenido oportunidad de verlos o de vivirlos.

Y solo me queda decir que cuanto más sé, más me doy cuenta de que no sé nada… ¿y entonces qué hago? ¿nada? ¡Pues no! Hago lo que sé, lo que puedo y lo que quiero porque en esta vida hay muchas opciones y no has de escoger la que parece mejor si no la que te haga más feliz.

Así que a pesar de todos los “peros” y excusas que me encuentro, aquí estamos mi pizarra y yo con mis miles de ideas y ganas de trabajar y aportar. Como dijo Martin Luther King… “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”. Así que allá voy… ¡a dar mi primer paso! ¡El camino va apareciendo! 🙂

¡Nací soñadora y moriré soñando! ¡Nadie ni nada me impedirá soñar! 🙂

Pero recordad que… ¡no basta con soñar y no basta con saber… hay que hacer! ¡Quien quiere algo consigue un medio quien no, una excusa! ¡Haz que tus sueños se hagan realidad!

Imagen

AGRADECIMIENTOS: A mi hermano Pablo, ¡muchísimas gracias por tu colaboración! ¡eres imprescindible para que el proyecto salga adelante! ¡Vas a ser el mejor cámara y realizador de la historia! 🙂 Ya sabes lo que ahora nos toca, ¡a trabajar duro mano a mano! Gracias también a muchas otras personas que se han ofrecido a colaborar: Jorge, Mónica, Alex, Alicia, Paula, Albert, Nath, etc. Y finalmente… ¡gracias de antemano a los que colaborarán y todavía no saben que les pediré colaboración! Jejejeje! 😉

Os dejo un vídeo muy motivador para que os lancéis a descubrir ese genio que hay en vosotros y… ¡a trabajar duro!:

http://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

Anuncios

10 comentarios

  1. Tienes toda la razón. A mí personalmente con mi proyecto, me pasa lo mismo.

  2. Hola, me parece genial que los jóvenes tengáis estas inquietudes e iniciativas. Yo tampoco he sido feliz siempre, pero poco a poco aprendí a decir NO y luego a decir SÍ. Acabo de llegar de Costa de Marfil, donde unas colegas y yo hemos estado dando un curso de traducción: la experiencia ha sido magnifica. y fruto de la ilusión y del trabajo. Besos.

  3. atilano dice:

    te sigo! muy buena energia!

  4. Ignacio dice:

    Enhorabuena. Con gente como tú se saldrá de la crisis. Y desde luego que lo que das, lo recibes de vuelta. No lo dudes

    • ¡Muchas gracias, Ignacio! ¡Qué honor recibir un comentario como el tuyo, me ha hecho mucha ilusión! 🙂 Y todavía me hace más ilusión que compartas mi opinión de que “lo que das lo recibes de vuelta”, me hace sentir que “no estoy sola”! :):) ¡Un abrazo!

  5. Milton Roy dice:

    Reblogged this on miltonrovettoblog and commented:
    este es el secreto de alcanzar las metas, ver en que nos estamos mintiendo para evitar hacer algo y en que estamos haciendo todo lo que realmente podemos hacer para alcanzar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: