Inicio » CRECIENDO » ¡EXISTE UNA VIDA MEJOR Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLA!

¡EXISTE UNA VIDA MEJOR Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLA!

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

¡Descubre el poder de tu mente!

Es cierto que nos queda mucho por descubrir y, sobretodo, demostrar sobre el cerebro pero no por ello su poder es inexistente. Hace muchos años no existía el TAC (Tomografía Axial Computarizada) y eso no significaba que no existiera lo que hoy en día nos muestra un TAC y tampoco significaba que no hubiera nada que hacer, simplemente todavía no lo sabíamos. Por ejemplo, hace miles de años, el hecho que no existiera el TAC no significaba que no existiera la enfermedad que hoy en día nos muestra, pero nos faltaba el conocimiento exacto. Si alguien podía “suponer”, “intuir” u “observar” alguna posible medida de prevención o solución… podía morir intentando demostrar que las cosas eran como él pensaba ya que todavía faltaban miles de años hasta que se demostrara si estaba en lo cierto o no. En mi opinión, algo similar sucede con el cerebro y por ello en muchas ocasiones despreciamos nuestro poder. Es cierto que es más difícil acceder a la mente que al resto de partes del cuerpo, pero no por ello despreciemos su poder… ¡es increíble el poder que escondemos ahí arriba!

No basta con que leas esto… ¡Cree en ti! ¡Descubre el potencial de tu cerebro! ¡Esfuérzate cada día! Si te caes… ¡te levantas! ¿Y si te vuelves a caer? ¡Te vuelves a levantar! ¡Las veces que haga falta! No dudes que puedes cambiar lo que tú quieras de ti y de tu vida… ¡sé que puedes! ¡Sólo falta que tú también sientas que es así y que lo hagas! ¡Adelante!

Este fin de semana he tenido el placer de asistir a la conferencia de “Tu mente crea la realidad” y al taller intensivo de 16 horas de “Rompiendo el hábito de ser tú mismo” que ha impartido el Dr. Joe Dispenza en Barcelona. No sólo he disfrutado como una niña, sino que también he tenido la oportunidad de conocer a otros profesionales de diferentes disciplinas dedicadas a la salud: médicos, psicólogos, coaches, quiroprácticos, nutricionistas, etc. Me alegro de haber podido compartir el taller con Daryn, Francesc, Alex y Vicent, quienes espero que hayáis salido renovados y con quienes me gustaría compartir más conocimientos y experiencias en esta vida para conseguir, entre todos, un mundo mejor.

¡Tú tienes el poder de cambiar lo que quieras de ti y de tu vida! ¡Descúbrelo!

¡Existe una vida mejor… y tú también puedes tenerla!

Imagen

Herramientas que os propongo para ir descubriendo el poder de vuestra mente:

1 –      Lección de Rocky Balboa a su hijo. “La vida golpea y lo aguantas mientras avanzas” “¡Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces!”

http://www.youtube.com/watch?v=0TG8lnHAupQ

2 –      Recomiendo volver a leer mi primer post Bienvenido a Psicología Feliz ya que va en sintonía con lo que dice el Dr. Joe Dispenza. En mi caso escribí el post sintiendo cada palabra a través de las experiencias que yo, personalmente, he vivido transmitiendo mi aprendizaje… pero gracias al Dr. Joe podréis obtener mucha más información sobre las bases genéticas, neuronales y demás que queráis saber sobre si es posible cambiar y hasta qué punto lo es

https://psicologiafeliz.wordpress.com/2013/01/26/bienvenido-a-psicologia-feliz/

3 –      Para quienes no lo conozcan, el Dr. Joe Dispenza estudió bioquímica y obtuvo el doctorado en quiropráctica, además de realizar también otros estudios relacionados con la neurología, genética, biología celular, química cerebral, etc. Os dejo el enlace de la conferencia de Desarrolla tu cerebro” para quienes queráis más herramientas (tiene una duración de 2 horas). Espero que os ayude a muchas personas y agradecería que extendierais la información para que le llegara a aquellas personas a las que creáis que también puede aportarles algo positivo. http://www.youtube.com/watch?v=PtZ3HHxOx_o

4 –      Finalmente os dejo una canción. Cuando la escucho me imagino que se la canto al universo, darle mi corazón al universo es de las mejores sensaciones que se puede tener… tenerte a ti mismo en el universo, en tu lugar, la vida va fluyendo, todo va llegando mientras tú vas caminando… 🙂 ¡Escucha la letra y siéntela!

The Cranberrys, Dreams. http://www.youtube.com/watch?v=fdhAXrw_cV4:

11 comentarios

  1. ffelixm61 dice:

    Me encanta. creo que vibramos en la misma frecuencia??????

  2. bodicha dice:

    No es solo lo que dices … si no como lo dices, me encanta leer tus artículos, enhorabuena por tu trabajo

    • ¡Muchas gracias! ¡Un placer recibir un comentario como el tuyo, muy motivador para seguir trabajando en ello! ¡Mucho ánimo a ti también para preparar el gran día “B” de tantas parejas… que en estas fechas seguro que estás desbordada y a la vez rodeada de ilusiones! 🙂 ¡Un saludo!

  3. Llevo muchos años en este amado mundo de los blog y no suelo hablar con nadie de este tema, pero por una extraña corriente de simpatía hacia a ti y hacia tus palabras dulcemente motivadoras me voy a abrir un poquito, pero de un modo distinto (menos críptico) al que lo hago en mis poemas, o en mis críticas de cine.
    Sé lo que se siente al rozar ese potencial del que hablas y lo sé de buena tinta porque es algo que forma parte de hermosas vivencias personales que ya he perdido para siempre, pero que echo mucho de menos.
    Hablo de ese instante (llámese inspiración, fogonazo o X) en que te sientes en comunicación con ese caudal y, en vez de recibir pequeñas gotitas, te abres a un océano de plenitud que está enfrente nuestro y que nos espera con los brazos abiertos y de un modo inagotable.
    En ese instante la vida no pesa y somos capaces de dar lo mejor de nosotros; es como sentirse a gusto con el aire que nos rodea y tener una concepción más clara de las potentes conexiones que nos integran en un todo en el que es muy grato vivir y que no depende de un estimulante externo ni de cosas extrañas porque esa esperanza nace de nosotros mismos y tú lo explicas a la perfección en tu brillante discurso.
    Mi problema es que a mí una enfermedad del alma me cortó las alas, -después de haber volado por mil infinitos-, y propició que un cepo llamado Litio me atara para siempre en un status plano en el que intentar siquiera traspasar una pequeña franja de mi estabilidad autoinflingida y claustrofóbica me produce un dolor que jamás podrías imaginar porque me hace descubrir que no siento nada, que he perdido mis emociones y que toda mi sensibilidad acude a mí de memoria, solo como una remora del pasado, produciéndome un vacío imposible de disolver.
    Por eso soy más feliz hablado de recuerdos o incluso inventándolos.
    O, como es el caso, dejando que alguien me acaricie esa alma que tanto me duele de un modo tan incisivo como lo haces tú.
    Un abrazo para ti y para tu hermosa ciudad; tuve la suerte de vivir un año en el cuartel de Lepanto (en el servicio militar y con la canción de la noia y el soldat de inolvidable telón de fondo :)) y Barcelona me robó literalmente el corazón; eso hace que siempre que piso las hermosas tierras de Cataluña me acerque a Canaletas a beber de esa fuente que propicia el regreso de quien lo desea de corazón.

    • ¡Hola Austrohungaro!

      Me alegra que te hayas abierto a explicarlo, ya es un gran paso. El Litio es una medicación que está controlada por profesionales del área (psiquiatras) y entiendo que también seguirás una terapia psicológica, lo cuál es genial, porque es la mejor forma ya que cada persona es diferente y por muchos blogs y libros que leyeras, cada persona es un mundo y ni yo ni nadie puede tratarte sin conocerte al detalle.

      Yo sólo puedo hablar en líneas generales. El Litio como bien dices estabiliza, quizá habrá sensaciones extremas (positivas y negativas) que no sentirás de igual forma que antes pero aprenderás a vivir y disfrutar de otras sensaciones también espectaculares, descubrirás otras cosas y podrás tener una vida estable, plena y también muy feliz. Conozco a personas que se medican con Litio (siempre, como bien sabrás, bajo supervisión médica y controles analíticos periódicos, pues es una medicación que debe estar especialmente controlada) y han aprendido a llevar su vida asumiendo lo que tienen que vivir, lo bueno y lo malo, tienen sus momentos, como todos, pero en general son muy felices.

      Ahora bien, es cierto que no es un camino fácil y que es una lucha diaria y constante, pero sigue así, sigue adelante y ¡confía en ti! Si tú quires… ¡puedes ser feliz, de verdad!

      ¡Mucho ánimo, pues si quieres, puede haber vida feliz aún con Litio! 🙂

      ¡Un saludo!

  4. Me ha encantado tu artículo. Super interesante. Te leo!

  5. […] 4-    Para quienes quieran conocer más recursos y entender la base genética, neurológica y  biológica de la mente, les recomiendo la lectura del post  de: “¡EXISTE UNA VIDA MEJOR Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLA!” https://psicologiafeliz.wordpress.com/2013/06/05/existe-una-vida-mejor-y-tu-tambien-puedes-tenerla/ […]

  6. Milton Roy dice:

    Reblogged this on La mutación Neomura and commented:
    quiero saber mas como enfocais este tema, como puedo saber mas?

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.031 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

