Inicio » DESCUBRIENDO A MARÍA... » HAY PERSONAS QUE TIENEN DE TODO Y NO DISFRUTAN DE NADA Y OTRAS QUE DISFRUTAN DE TODO SIN NECESITAR NADA… ¿Y TÚ?

HAY PERSONAS QUE TIENEN DE TODO Y NO DISFRUTAN DE NADA Y OTRAS QUE DISFRUTAN DE TODO SIN NECESITAR NADA… ¿Y TÚ?

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

Hay cosas que te pueden hacer muy feliz y cuestan poco dinero o nada… quizá ya las conozcas o quizá no las hayas descubierto todavía pero… ¡todavía estás a tiempo! Si rompemos esquemas y prejuicios, si olvidamos lo que ya nos hayan dicho anteriormente y empezamos a indagar y descubrir por nuestra propia cuenta, guiándonos por nuestras propias ilusiones, pasiones, dejándonos llevar por nuestros propios intereses, observando nuestra atención, nuestras emociones, nuestros instintos… podrás empezar a descubrir hermosos “mundos” que quizá antes no conocías.

Os explico un ejemplo de algo que a mí me ha sucedido:

Hace dos meses empecé a descubrir el hermoso mundo de la DANZA DEL VIENTRE. Dominar la técnica de cualquier baile requiere disciplina, atención, observación, repetición, entrenamiento… y además de dominar la técnica luego has de saber ponerle arte, pasión, creatividad, estilo, etc. Sin embargo, a pesar de saber que requiere todo esto, ya soy feliz aprendiendo, soy feliz cada vez que pienso que tengo clase de baile, cada vez que me imagino bailando y cada vez que bailo… cada vez que sueño con sus ropas, sus colores, sus melodías, su fluir… Soy feliz cuando me esfuerzo y veo que consigo hacer un pequeño avance… cuando no me sale algo y en vez de abandonar consigo superarme y volver a intentarlo… y consigo retomarlo y continuar… y así sigo soñando y sigo bailando… Anteriormente, en el entorno en el que he crecido, no sólo no conocía a gente que bailara esta danza sino que apenas había oído hablar de ella y ahora estoy encantada de haberme sabido mover e indagar hasta haber descubierto este “nuevo mundo” para mí, de haber sabido abrir los ojos y aprovechar las oportunidades que se me han presentado hasta dar con él ya que para mí este mundo es… ¡bueno, sano, bello y me hace feliz, alegre, sentir, fluir…!  ¡Te animo a descubrir un mundo que te haga soñar, que te haga disfrutar, que te haga feliz!

Con la danza del vientre descubro cada día la aceptación que debería tener el cuerpo de toda mujer y puedo decir… ¡qué bello es el cuerpo de todas! ¡Qué sensual! ¡Es increíble! ¡Cada movimiento, cada parte de nosotras es preciosa, nada sobra y nada falta, es genial tal y como es, cada una, especial toda ella! ¡Cuánto debemos amarnos y qué poco nos amamos algunas veces! ¡Cuánto ayuda esta danza a ver lo hermosas que somos y el cuidado y amor que merecemos!

Vas sacando esa magia que llevas dentro, poco a poco vas descubriéndola, vas expresándola, vas mostrándola al danzar… esa melodía que sólo tu cuerpo sabe cómo suena y que tiembla al transmitir al mundo lo que siente… Esas ganas de danzar a todas horas, estés donde estés… esa energía que fluye por tus venas… Sólo estás tú y tu cuerpo… no hace falta nadie ni nada más. ¡Disfrutas de ti, disfrutas del universo, disfrutas de la danza!

No habrá crisis ni persona que me impida bailar y sentir, nada ni nadie me quitará los colores, el brillo que le doy al cielo al sentir la melodía de la música, el ritmo, el vibrar, la luz de mi sonrisa, la ilusión por seguir caminando, seguir aprendiendo y seguir creciendo… aunque sea difícil, aunque a veces tenga ganas de tirar la toalla… ¡continuo! ¡y me encanta! Y sigo disfrutando mientras camino y sigo danzando…  ¡Descubre esa magia que tienes dentro, tan única y especial, pues la conozcas o no todavía… existe!

¡Viva la danza! ¡Viva la música! ¡Viva las sensaciones! ¡Viva las emociones!

Imagen

Os dejo dos vídeos donde podréis ver bailar a mi profesora de danza del vientre (Gitza Estrada, increíble bailarina)! ¡Gracias Gitza por introducirme en este precioso mundo y enseñarme, y también agradezco a Laura Fernández- Rajal su paciencia! (Un video mío quizá tarde varios años en subirlo ya que acabo de empezar pero poco a poco iré aprendiendo. La danza es como la vida misma, nunca es tarde para empezar. Se empieza desde el principio y con paciencia, esfuerzo y constancia se va avanzando y mientras tanto… ¡se va disfrutando!) 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=PtHQlSN-S78&list=UU7Q3fWlw-riCd1t-YeKOKnw&index=7

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z1B8rBrkwg0#!

También os dejo un link donde podréis leer información sobre beneficios psíquicos, emocionales y físicos de danza del vientre, para quién le interese:

http://www.jimenagonzalez.com.ar/beneficios_danza_vientre.html

Anuncios

21 comentarios

  1. Lost-Angel dice:

    María, María….. que me están entrando ganas de conocerte jajaja.

    Ahora en serio, que me alegro de que hayas encontrado una actividad que te llene, y que me parece una idea muy buena, que compartas fotos tuyas. Le da a tu blog un toque distintivo, y le hace mucho más personal.

    Felicidades, y mucha suerte.

    Pd: Ole tus narices por compartir tu imagen y partes de tu vida con todo el mundo, la mayoría de los Bloggers somos mucho más cortados.

    • Jajaja! ¡Muchas gracias! 🙂 Me gusta compartir las cosas buenas que vivo… y encontrarle a la vida esa parte mágica que siento, sobretodo si puede motivar a alguien a encontrar también esa magia. Las “cosas” malas no es que no existan en mi vida, si no que ya me las quedo yo y si acaso las comparto con las personas más cercanas a mí, pero la idea no es publicarlas ya que este blog lo creé para ayudar a la gente, a que cada uno saque lo mejor de sí mismo y todos vayamos creciendo, ¡os animo a todos a que saquéis esa magia que tenéis dentro y a que, si queréis, también la compartáis! 😉

      ¡Un saludo!

  2. Ricardo schillaci dice:

    Lost-Angel me dejó sin nada más que comentar. Gracias.

  3. ¡Me encanta la danza del vientre! Por otra parte, yo he sido muy perfeccionista en una etapa de mi vida, con lo que me obsesionaba con pequeñeces que me hacían sufrir cuando debería haber disfrutado más. Cuando maduré, volví a ser la persona de cuando tenía 11 años (pero en adulto): disfruto con estar en una sombra, esperando el autobús, ya ni te cuento si lo estoy pasando bien. Besos.

  4. Kathy dice:

    Que bien! te entiendo perfectamente… es lo mismo que sentía cuando iba a mis clases de danza contemporanea o incluso a ballet!!… Necesito organizarme para encontrar de nuevo la magia de bailar que definitivamente llena el espiritu!! Espero ver pronto un video tuyo!! Abrazos

    • ¡Hola Kathy!

      Jajaja! Para que pueda hacer un video mío bailando aún quedan años… de momento sólo sé 4 cosas básicas por lo que no me daría ni para 10 segundos de coreografía! jajajaja! Te animo a que te organices cuanto antes para sacar tiempo para tu danza… ¡seguro que te irá genial y te ayudará a ser más productiva en el resto de cosas, además de ser feliz! 🙂

      ¡Un saludo, guapa!

  5. David Cervera dice:

    El título lo dice todo

    • ¡Gracias, David! 🙂 Ya sé que tú eres un gran bailarín de salsa e incluso bachata! Jajaja! A mí aún me queda mucho por aprender para poder bailar ni que sean 10 segundos seguidos danza del vientre… ¡pero lo conseguiré! :):) ¡Un beso!

  6. sonrisaanibe dice:

    ¡Bienvenida al maravilloso mundo de la danza oriental! 😉
    No olvides que puedes conseguir todo aquello que te propongas en la vida 🙂

    • ¡Hola Ana Belén!

      ¡Muchas gracias! La verdad es que me he acordado mucho de ti al escribir el post ya que tu blog está directamente relacionado con el tema… “pasiondanzaoriental”, así que lo recomiendo para quién quiera más información sobre este tipo de danza, ya que indagas e informas sobre todo tipo de detalle! 🙂

      ¡Un saludo, danzarina! 😉

    • ¡Genial! ¡Me encanta la idea! 🙂 ¡Un beso guapa! 🙂

  7. Mi alma está poseída por un derrotismo endémico que no casa muy bien con toda la fuerza positivista que inunda cada una de tus ilusionadas palabras; pareces una niña y eso es lo más hermoso que, quizá, te pueda decir porque no hay nada en el mundo que más admire que a una persona que no ha soltado la mano a ese niño interior que todos llevamos dentro.
    Tu discurso es cautivador y profundamente contagioso, yo mismo, cuando te leo, atisbo un poco de luz en este universo mío en el que reina el pesimismo y el descreimiento.
    Porque esa es la historia de mi vida: sentir, y casi rozar con los dedos, que hay un mundo mejor, y que está vetado para mí, en el que me podría permitir ser feliz y que tú, como nadie que conozco, tan bien representas y tan hermosamente explicas.
    Llevo leyéndote un tiempo pero hoy me he decidido dar el paso de escribirte y hacerte saber la dulce contradicción que provoca en mi alma cada una de tus palabras.

    • ¡Hola “Austrohungaro”!

      Me alegra que te hayas decidido a escribirme. Sí, es cierto que no suelto la mano de esa niña interior que llevo dentro… y también es cierto que no quiero soltarla ya que la quiero llevar siempre conmigo para sacarla todas las veces necesarias y todas las veces que ella necesite.

      Entiendo tu percepción y entiendo también que te “choque” el contraste entre el enfoque positivo que intento darle a todo y la “diferente realidad” con la que en muchas ocasiones te encuentras.
      Verás, aunque quizá a través de mis posts pueda parecer que no, mi realidad es como la de todos, con sus cosas buenas y malas, y la he llegado a ver e interpretar de forma terrible pero, quizá a marchas forzadas, aprendí a sacarle el lado bueno a las cosas… pues si no, no creo que estuviera hoy aquí. Y al aprender a hacerlo, me muero de ganas por compartir ese aprendizaje, pues es genial intentar quedarse con lo bueno de todo… No obstante, evidentemente tengo malos momentos como todo el mundo, en ese caso… recurro a mi post “Las piedras del camino”, pues me hace ver que el dolor es parte de la vida, pero no toda la vida… y ese enfoque me ayuda a aceptar el dolor, dejar que pase y a seguir viviendo intensamente, hacia delante. 🙂

      ¡Un saludo! 🙂

      P.D. En referencia a tu blog, cuando dices “¿Qué os podría contar sobre mí?; si, La verdad, ni yo mismo me conozco a veces” en el apartado “Acerca de”, te recomiendo que si no te conoces bien… te vayas conociendo… pues creo que escondes muchísimas cosas buenas que quizá aún no sabes. Yo no te conozco, pero ya la forma de escribir transmite mucha sensibilidad, por lo que hay muchas cosas buenas que podrás hacer con ella (además de sufrir, que es en la que quizá nos estancamos a veces las personas sensibles) 😉 Y es cierto que hay mucho pesimismo… pero puedes cambiar “el foco de atención” y también puedes aprender a ser tú mismo quien brille con optimismo.

  8. Gracias por compartir todo tu conocimiento. Un abrazo. 🙂

  9. Milton Roy dice:

    Reblogged this on miltonrovettoblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: