Inicio » CRECIENDO » ¡GRACIAS A LA VIDA Y GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS!

¡GRACIAS A LA VIDA Y GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS!

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

¿Qué será de mí mañana? ¿Dónde estaré? ¿Quién estará conmigo? ¿Qué haré? ¿Qué tendré? ¡No tengo ni idea! Sólo sé que hoy camino con ilusión, tomo decisiones, me marco objetivos, me esfuerzo cada día por seguir adelante y disfruto, miro al horizonte y se asoma una luz que brilla con fuerza… y sigo caminando y agradeciendo cada respiro, cada momento, cada sensación… ¡Feliz! 🙂

El otro día volvía de pasear con mi pareja y, de repente, me detuve y le dije con una sonrisa enorme y una ilusión deslumbrante… “¡Qué suerte tengo de tener a mis padres y a mis hermanos vivos, me siento tan sumamente feliz…!”. Él se sorprendió mucho ya que no acababa de entender a qué venía tanta alegría sin motivo aparente. Le expliqué que esa alegría me invade cada momento que me paro a pensar, a apreciar y a agradecer todo lo bueno que me da la vida. La mayoría del tiempo vivimos sin valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Cuando pierdes a tu pareja y te das cuenta que ya es tarde para recuperarla, cuando pierdes un empleo por no haberte esforzado a tiempo y ya no tienes oportunidad para hacerlo, cuando fallece un familiar o un amigo y te das cuenta que ya no vas a pasar más tiempo con esa persona… entonces sí que lamentamos a cada segundo lo que no hemos sabido disfrutar y apreciar a cada momento. Muchas veces, es cuando nos falta ese “alguien” o ese “algo” cuando nos damos cuenta de cuánto valía esa persona o eso que tan “desapercibido” pasó ante nosotros mientras perdíamos el tiempo con esas tantas otras cosas que ocupaban nuestro tiempo y nuestras cabezas. La solución no es culparnos ya que si te arrepientes por el tiempo perdido lo estás perdiendo de nuevo así que… ¡Despierta y actúa! ¡Valora y agradece lo que tienes hoy y ahora!

Agradezco cada día mi salud, la familia que me queda en la tierra, mis amigos, las cosas que tengo y cada detalle que la vida me da oportunidad de vivir. Una dulce sonrisa, una mirada de complicidad, una palabra de ánimo, una suave caricia, un mensaje inesperado de alegría, una sensación de éxito por haber conseguido un objetivo que me haya marcado, un gesto entrañable, un sabio consejo, un tierno abrazo…

En especial, quiero dedicaros este post a todos vosotros, agradeceros el apoyo que desde el primer momento me habéis brindado y las ganas que todos me habéis transmitido que tenéis por seguir creciendo y por ayudar a los demás. Empecé este blog hace 3 meses con muchísima ilusión por compartir lo que he aprendido y para que todos crezcamos, y en tan poco tiempo…

– Ha habido más de 10.700 visitas y ya sois más de 1.000 seguidores

– Psicología Feliz ha sido nominado “Best blog” por 3 bloggers (“Oscar Alvarez Francisco”, “Sonrisaanibe” y “Lovelystudio”)

– El blog de “elrinconcitodepedro” ha linkado a Psicología Feliz en la sección de “psicología y psiquiatría” para que a otras personas les sirva de ayuda

– El post “Gana tu partida, gana tu vida” ha sido publicado en el blog del diario de “20 minutos”: http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/03/15/un-vision-en-positivo-aprovecha-tus-oportunidades-gana-tu-vida/

Muchas gracias  a todos y cada uno de vosotros por vuestras visitas, comentarios, reconocimientos, felicitaciones, agradecimientos, valoraciones, reflexiones, aportaciones… Gracias por compartir los artículos a través de diferentes redes sociales (en vuestros blogs, Twitter, Linkedin, Facebook…) para que más personas puedan leerlos y también tengan la oportunidad de seguir creciendo.

¡Gracias por cada reflexión, gracias por cada aprendizaje que os lleváis cada uno, gracias por cada mejora que realizáis! ¡Me llena  de ilusión y me hace feliz poder aportar mi granito de arena en este mundo! 🙂

Os pediría a todos que no dejéis de hacer algo porque creáis que no es suficiente, por poco o pequeño que creáis que es ese “algo”… ¡hacedlo! Pues un grano no hace granero pero ayuda al compañero y recuerda que si siempre intentas ser normal, nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser.

¡GRACIAS A LA VIDA y GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS!

MARIA GILABERT HERNANDO

Os dejo esta canción, que tiene una letra muy profunda y unas imágenes de preciosos paisajes, “Gracias a la vida” cantada por Joan Baez y Mercedes Sosa:

http://www.youtube.com/watch?v=mf-98JNGLqI

9 comentarios

  1. pplaza dice:

    Muchas gracias a tí por estar ahí, no recuerdo cómo llegué hasta tí pero me alegras el día cada vez que recibo un post. Yo no tengo muchos seguidores ni en mi blog ni en el del Hostal Rural Plaza (http://hostalruralplaza.wordpress.com) pero sé que estás ahí y te lo agradezco enormemente!
    Saludos
    Patricia

    • ¡¡Muchas gracias, Patricia!! ¡Agradezco enormemente tu comentario, pues me da fuerza para seguir escribiendo el hecho de saber que te alegra el día cada vez que recibes un post mío! 🙂 ¡Mucho ánimo a ti también con tu blog, sobretodo si disfrutas con ello! El Hostal Rural Plaza tiene buena pinta, parece tener encanto… si voy a Cuenca tendré que visitarlo… 😉 ¡Un saludo guapa!

  2. Ricardo schillaci dice:

    Gracias por compartirlo con nosotros.

  3. Lost-Angel dice:

    A eso se le llama un inicio meteórico, ¿Te has planteado dedicarte profesionalmente a esto? Porque parece que tendrías futuro.

    Un saludo y felicidades por ayudar a tantos!

    • Jajaja! ¡Suena genial “un incio meteórico”! De momento no me lo he planteado ya que todavía estoy empezando… pero no descarto nada, cada día tengo nuevas ideas y como digo… sigo creciendo y descubriéndome, como espero que todos hagamos 🙂 Me gustan mucho los 4 puntos de tu página “Sobre el Blog y yo”: Reflexionar, Ser yo mismo, Compartir y Aprender a escribir. ¡Grandes objetivos! 🙂 ¡Un saludo!

  4. Ana Estela dice:

    Enhorabuena!! Por lo que veo estas teniendo mucho exito, y por lo que leo en estas páginas… merecido!!!!!!!!!!!!!!

    • ¡Muchas gracias, guapa! ¡La verdad es que estoy encantada con el blog, es una posibilidad muy grande de poder ayudar a mucha gente y a la vez disfrutar muchísimo, ya sabes… cuando das es cuando más recibes ya que te sientes plenamente feliz! 🙂 ¡1beso enorme guapa! ¡Nos vemos pronto! 🙂

  5. […] pasado sólo 2 meses desde que escribí un artículo agradeciendo todo vuestro apoyo (https://psicologiafeliz.wordpress.com/2013/04/30/gracias-a-la-vida-y-gracias-a-todos-y-a-cada-uno-de-&#8230😉 y aquí estoy, volviendo a agradeceros vuestro apoyo y no me canso de agradecerlo porque las […]

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.031 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

