Inicio » CRECIENDO » SÍ, QUIERO… ¡SER FELIZ! :)

SÍ, QUIERO… ¡SER FELIZ! :)

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

Imagen

¿Te has preguntado alguna vez qué estás haciendo con tu vida? Si es así… ¿Cuál es la respuesta? Si tus labios no dibujan una sonrisa al responder esta pregunta o no te lo has preguntado nunca… ¡todavía estás a tiempo de hacerlo! ¡Estás a tiempo de dedicarte a lo que te apasiona! ¡No desaproveches esta oportunidad, la oportunidad de tu vida es… TU PROPIA VIDA!

Si aún no has descubierto qué te apasiona, recuerda… ¡no te preocupes, ocúpate! Obsérvate, averigua qué mueve a tu cuerpo, hacia dónde va tu mente de manera automática… Averigua qué llama tu atención, qué te crea curiosidad, qué te mueve, qué es lo que despierta a ese “niño” que llevas dentro… y a partir de ahí, márcate un objetivo a largo plazo y define pequeños objetivos a corto plazo ¡Ir caminando hacia esos pequeños retos que te marques a diario es lo que te hará feliz ya que la felicidad es el trayecto que irás creando al andar hacia tus objetivos, definidos por tus pasiones!

¿Qué harías si el dinero no importara?

El dinero que tanto obsesiona a muchas personas es sólo un factor más de la felicidad. Y más que un factor que nos hace felices es un problema que nos hace infelices cuando nos falta ya que está demostrado que, una vez cubiertas las necesidades básicas, más dinero no nos hace directamente más felices. No dejes que los miedos te invadan, olvídate del miedo a fracasar, a no dar la talla, a no ser como otros esperan que seas… Un dato interesante es que en algunos países el fracaso está mal visto, en cambio, en otros países que son más ricos el fracaso es necesario para el éxito (por ejemplo, una persona que crea su primer negocio tiene menos prestigio que una persona que ha montado otros negocios anteriormente aunque éstos no le hayan funcionado ya que esta experiencia no la asocian al fracaso sino al aprendizaje). Para los triunfadores… ¡unas veces ganas y otras aprendes! Paradójicamente, es más probable que consigas dinero si te centras en vivir como si el dinero no importara ya que, cuando tu objetivo está marcado por tu pasión y disfrutas del camino, el éxito y la felicidad están casi asegurados. Igual que si dejas de buscar la felicidad… probablemente empezarás a ser feliz porque la felicidad es el camino y te darás cuenta que ésta no es la consecución de un objetivo si no que es hoy y es ahora, pues ahora estás caminando, y verás que son ese conjunto de momentos vividos HOY y AHORA lo que recuerdas del pasado y lo que proyectas a futuro, así que céntrate en saber qué quieres hacer y en disfrutar el presente caminando en la dirección elegida.

Si tú quieres… ¡puedes! No permitas que nada ni nadie te marque quién eres o lo que tienes que hacer con tu vida. No dejes que las situaciones que has vivido y lo que has sentido te impida avanzar hacia donde realmente quieres ir. Si tuviste un compañero que te menospreció, si tuviste unos padres que te indicaban tus limitaciones y por ello tú siempre lo creíste así, si sentiste que en ciertas ocasiones no estuviste a la altura de las circunstancias, si tuviste un jefe que te intentó hacer creer que valías menos de lo que pensabas, si te sentiste invisible ante alguien que te importaba (tu padre, madre, hermano, pareja, profesor, amigo…), si esos amigos te dejaron escapar sin darse cuenta de lo que les aportabas, si tu pareja te menospreció o no supo apreciar lo que valías…

¡No importa! ¡Lo importante es que TÚ tengas claro qué quieres y que aprendas a identificar y a aprovechar los medios que la vida te ponga al alcance para caminar en esa dirección, en la de TU elección! Cuando te mueve la pasión… ¡la felicidad viene sola, disfrútala!

¿Mi pasión? ¡Las personas! ¡Yo sí quiero ser feliz!

MARIA GILABERT HERNANDO

http://www.youtube.com/watch?v=oCj32hjByxc

Anuncios

33 comentarios

  1. ALEJANDRA dice:

    QUE LINDO MENSAJE Y AHI ES DONDE YO QUIERO IR Y SER FELIZ YA DEJAR EL PASADO TORMENTOSO Y SEGUIR CON UNA VIDA PLENA Y MUY FELIZ REALISANDO LO QUE YO QUIERO Y LO QUE ME HACE FELIZ. GRACIAS POR ESA PALABRAS TAN ALENTADORAS. ESTOY ESTUDIANDO PSICOLOGIA GRACIAS.

  2. ffenixx2012 dice:

    Magnifica exposición , te abre los ojos y la mente, valorando lo necesario para encontrar la felicidad.
    Muchas gracias.

  3. Tania Bello dice:

    “Cuando te mueve la pasión… ¡la felicidad viene sola, disfrútala!”
    Muy bello, gracias; me has hecho el día (:

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Tania! ¡Me alegra mucho que te quedes con las palabras que citas y que haya conseguido “hacerte” el día! 😉 Este tipo de comentarios son capaces de dibujar en mi cara una sonrisa inigualable…! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología Feliz!

  4. En mi casa hay una diferencia muy grande mi sueño es tener mi motocicleta pero aquí se me acusa de inconsciente y de que “vivo con la filosofía incorrecta” Supongo por sus propios miedos y no los míos por el riesgo que es andar en ella.

    La verdad nunca llego a un acuerdo pero se que si me detengo en mi sueño más bien sería el de ellos ya que ellos son los que tienen el miedo y no yo.
    Siempre se conduce esté medio de transporte con un alto riesgo, eso es claro y que la culpa a veces no es de uno sino del otro conductor.
    Pero no vale la pena vivir ese sueño y simplemente aceptar ese riesgo y vivirlo tal vez cuando esté de edad avanzada ya mi cuerpo no pueda soportar viajes largos como lo hace ahora y disfrutaré de una manera diferente está pasión que tanto amo.

    ¿Qué opina, psicología feliz?

    • ¡Buenas noches!

      En mi opinión, no hay una respuesta única ni una respuesta correcta al tema que planteas, cada uno es responsable de valorar su situación y decidir qué quiere hacer y por qué. No todo es blanco o negro, cada uno debe aprender a ver en qué tono está y valorar y decidir en qué tono quiere estar.

      Yo en tu caso más que preguntarle a nadie sobre el tema… me preguntaría a mí mismo qué me aporta realizar mi sueño y cuáles serían las consecuencias de que lo realizara para hacer una balanza y tomar una decisión, ya que opinemos lo que opinemos la gente sobre el tema, sólo tú podrás valorar cómo es tu situación y qué es lo que quieres hacer.

      ¡Un saludo y mucho ánimo con tu decisión! 😉

  5. laurapicu dice:

    Sin duda hijorge, creo que te has pasado. Ella intenta que la gente vea el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Yo vivo en la India y te aseguro que la gente más feliz es la que menos tienen. Al menos sonríen más que nosotros y no dan importancia a tantas tonterías.

    • ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Laura, me ha hecho mucha ilusión! 🙂 Efectivamente… doy mi punto de vista y, como explico en la pestaña “Sobre mí”, mi objetivo es que cada uno de vosotros saque lo mejor de sí mismo. Habrá personas a las que les sirva este blog, otras a las que les sirva sólo alguna cosa y otras a las que no les sirva nada. No nos sirve todo a todos, me encantaría que cada persona que decidiera leer lo que escribo se quedara con lo que le ayude y dejase el resto para los demás, pues quizá lo que a una persona no le sirve a otra sí. 🙂 El comentario de Jorge no está en este blog porque éste no va a ser un espacio donde se falte al respeto ni a mí, ni a ninguna persona. Y tienes razón, en la India, en África y en todos los lugares hay gente muy feliz igual que también hay gente infeliz… cada uno es responsable de su vida, no de todo lo que sucede a su alrededor pero sí de cómo lo interpreta y de cómo actúa. ¡Un saludo y gracias! 🙂

  6. Me gustó mucho tu post sobre la felicidad! Tus palabras transmiten mucha fuerza y a veces uno mismo necesita recordarlas para seguir adelante! Muy lindo mensaje!

  7. Muy interesantes tus palabras, sólo me queda añadir el archifamoso texto de Galeano y Berri “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Nunca la alcanzaré ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar ”
    Y os dejo en enlace de una entrevista a Galeano quien confirma que el texto es de los dos autores jeje
    Nadie nos puede prohibir soñar, porque los sueños son nuestra guía

    • ¡Muchas gracias por tu aportación, Beatriz! Muy interesante el vídeo que compartes de Eduardo Galeano. Exacto… la utopía sirve para caminar, y mientras caminamos no perdamos nuestros sueños ni la ilusión por crear nuestro camino. Muy buena la frase… “nadie puede prohibirnos soñar” ¡Sigamos soñando y caminando, pues esa es la felicidad que tanto busca el ser humano… y al buscarla, muchas veces no sé da cuenta que ya está en ella! 😉 Un saludo!

  8. KathyContra dice:

    Que bien leer tu reflexión! y 100% convencida que si se quiere se puede!!
    Un abrazo y seguire pasandome por aqui
    Kathy
    http://www.querertodo.wordpress.com

  9. pixieandixie dice:

    Reblogged this on Relatos y Emociones.

  10. Natalia del Bosque dice:

    Fantástico artículo! de vez en cuando viene muy bien que alguien nos recuerde todo lo que comentas. Especialmente me gusta lo que comentas sobre el dinero, ahora por la crisis me encuentro con que tengo menos ingresos y he tenido que ajustar mis gastos, me ha resultado increíblemente fácil y me ha ayudado a darme cuenta de lo que realmente me llena ¡para eso sigo teniendo dinero! sobre todo porque muchas veces es gratis.
    GRACIAS!!!!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Natalia! Me alegra mucho saber que te sirve lo que he escrito y saber que te ha resultado fácil adaptarte a la situación que tengas que vivir actualmente. Efectivamente, muchas de las cosas que nos hacen felices son gratis. Lo que pasa que quizá mucha gente todavía no lo ha descubierto 😉 ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  11. Gina Andrea dice:

    Estoy de acuerdo contigo. El dinero no hace la felicidad. Son las cosas mas simples las que nos llenan de emoción. El dinero viene y va, el tiempo es solo uno y hay que aprovecharlo. El video también me encanto! 🙂

  12. Erico G.B dice:

    Toda la razón. Los triunfadores no se apegan a lo que hacen. Triunfan y fracasan a partes iguales. Si quieres algo ve a por ello… pero… ¿Y si no quieres nada?

    • En mi opinión, si no quieres nada intenta descubrir qué te interesa pues ponerte objetivos e ilusionarte es muy importante. Si aún así no acabas de verlo claro, disfruta toda situación que te toque vivir. Igual un día, sin esperarlo, te das cuenta de lo que quieres 🙂

  13. Me encantaría ver la vida como tu lo haces, pero hace tiempo que perdí las ganas. Igualmente gracias por los consejos que dejas en tu blog, justo ahora que pasaste a dejar un like por mi blog, andaba de bajoncillo, bueno, aun camino sobre el… siento que mi comentario no este en armonía con el post. Aun así, tomaré en cuenta esos consejos sobre la positividad de nuestras propias vidas… aunque he de decir, que has topado con un tio bastante pesimista por defecto…. ^ ^. Anyway smiles from Madrid. !

    • Hola Henry!

      He visto que tienes el blog desde el 1999… He leído tu último post y realmente se nota que eres una persona muy sensible… si sacas potencial a esa sensibilidad… ¡verás que tienes un gran talento con el que podrás crear grandes cosas y aportar mucho a muchas personas! 🙂 Dudo que seas pesimista “por defecto”, si lo eres quizá es por hábito… Como dijo Aristóteles (tal y como comento en un post) “toda virtud es un hábito, una costumbre que se adquiere mediante la reiteración de actos semejantes”. 😉 Así que a repetir pensamientos positivos y ya lo tienes! 😉 Si tú quieres… ¡puedes!

      ¡Un saludo y mucho ánimo! 🙂 ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  14. mjpombo dice:

    Pasare con frecuencia por tu blog, pues me gusta.
    Con respecto a esta entrada creo que nunca es tarde para ser uno mismo, para ser feliz. Con los años un@ aprende lo que es esencial, aprende a vivir los pequeños momentos con intensidad, sobre todo aquellos q nos unen a nuestros seres queridos, porque un@ aprende que la vida es muy breve. Con el tiempo te das cuenta q no hace falta mucho dinero para disfrutar de lo pequeño q a veces es lo mas grande.
    Con el tiempo la Vida te ha ido desmoronando “certezas”, te ha ido mostrando realidades y te ha bapuleado tanto q aprendes q lo esencial es ser uno mismo.
    …. y no sigo… Como decia alguien q yo queria mucho “Que seamos felices y que nuestra vida haga felices tambien a los demas”
    Gracias por tu blog.

    • Muchas gracias por tu comentario, Mª José. Excelente frase… “Que seamos felices y que nuestra vida haga felices también a los demás”, gran aportación! 🙂 ¡Bienvenida a Psicología Feliz! 🙂

  15. David dice:

    Hay algo que digo a todas horas y que, para mí, es una filosofía, SMILING. Te felicito, encuentro el blog muy enriquecedor y provechoso para mucha gente. Sigue por este camino.
    Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: