Inicio » CRECIENDO » ¡ATRÉVETE A CAMBIAR!

¡ATRÉVETE A CAMBIAR!

¡BIENVENIDOS A PSICOLOGÍA FELIZ!

El objetivo de esta página es compartir reflexiones con vosotros, conocimientos, aprendizajes, frases de varias personas que me “resuenan” y que pueden hacer también un “click” en vosotros, descubrir grandes personajes de la historia, crecer personalmente y, sobretodo, conseguir arrancaros una sonrisa. :)

¡ATRÉVETE A CAMBIAR!

A veces, cuando tenemos ciertos pensamientos, sentimos intranquilidad, nerviosismo, ansiedad, tristeza, apatía, rabia, impotencia, desesperación… y muchas otras sentimos incluso miedo de tener miedo… Ese mismo pánico al miedo es lo que nos bloquea y nos paraliza en vez de dejarnos avanzar y volar…

No permitas que tus miedos superen tus sueños… enfréntate al fantasma del miedo… ¡sólo está en tu cabeza! ¡Sueña, vive, ama y disfruta! ¡Atrévete a cambiar! Todavía estás a tiempo 🙂

34 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Una persona asustada, es como un pajarillo caido del nido antes de tener sus alas totalmente desarroyadas. La ignorancia nos hace volar antes de tiempo y despues permanecemos escondidos en un rincon sin saber que hacer, nos convertimos en seres vulnerables, nidefensos, a merced de los demas. No es cuestion de ser valiente, que es muy facil decirlo, es cuestion de experimentar, de estudiar cada situacion en su justa medida y saldras volando por puro instinto.

  2. mamaniaca dice:

    Me encantó leerte, y que buenos consejos podemos sacar de acá he jejeje, Espero que esto le sirva a mucha gente que tiene miedo a dar el siguiente paso por miedo a:, ya sea en lo laboral, la salud, etc.. un gustooo 🙂

  3. Andrea Álvarez dice:

    Totalmente de acuerdo. El miedo es lo que nos paraliza para seguir hacia delante en muchas situaciones de nuestra vida. Yo soy de las que piensa que hay que lanzarse a la piscina. Puede salir bien, o no, pero de esta manera no te arrepentirás nunca de no haber hecho algo, de no haber logrado superar ese miedo que te paralizaba… Ya había visto este vídeo y me encanta! refleja totalmente lo que expresas con el escrito!
    Me encanta lo que vas poniendo! Felicidades por el blog guapísima!
    Besitos!!!!

  4. psicologia a tus manos dice:

    Atinado tu escrito, saludos desde Maracaibo Venezuela

  5. marareyes dice:

    Cuánta razón tienes¡¡¡ Yo quiero inculcarle esa idea a mi hijo y creo que lo estoy consiguiendo. Se pone nervioso cuando algo no entiende, y le digo, fuera nervios… es nuevo para ti, date tu tiempo para comprender lo, pero, con la mente abierta, pensando que lo que tenemos delante acabaremos entendiéndolo. Convéncete de eso, de lo contrario.. tus esfuerzos serán nulos, porque se chocarán con el muro que hay en tu cerebro que lleva un grafiti bien grande que dice “esto es muy difícil, no me lo aprenderé nunca”. Me suscribí a tu blog, me será de gran ayuda¡

  6. Acabo de descubrir tu blog y me parece genial!!! yo soy un poco drama queen y me va de coña la felicidad!!! te sigo!!!!

  7. brujjita dice:

    Me ha encantado el vídeo y tus letras 🙂

  8. Cuando se pierde el miedo todo lo externo te parece secundario

  9. ¡Muy buen blog! sigue adelante y cuenta con mi apoyo, luchemos por la verdad y la felicidad, saludos.

  10. Si es así de sencillo cambiaremos.
    Saludos

  11. datracka dice:

    Hola, me encantad tu pagina y el objetivo que te propones 🙂 Este post como todos despiden positivismo. Gracias tambien por apoyar mi pagina http://www.dequevalavida.com un abrazo!

  12. Me han gustado mucho tus entradas, gracias por publicarlas pues de seguro has dado esperanza a más de uno (incluyéndome). Tengo una pregunta, ¿cuál es la clave fundamental para poder cambiar?

    • Muchas gracias por tu valoración. La verdad es que no hay una única clave, cada uno debe conocerse a sí mismo y encontrar la suya, saber por qué actúa como actúa y decidir cómo quiere pensar, sentir y actuar. Una vez decidido el camino que se quiere tomar partir es importante ser coherente y tener fuerza de voluntad, constancia y perseverancia. ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

  13. kaban7 dice:

    Gracias por el blog lo necesitamos, te admiro por tu alegría. Me ha llegado un mensaje acerca de que te gustaba uno de mis artículos y así lo he conocido. Me gustaría que comentaras algo aunque sea cortito en nuestro blog si tienes tiempo. Porque el tuyo me parece muy positivo, realmente necesitamos ese tipo de información estimulante para salir, me ha venido muy bien precisamente ahora, estamos en momentos que hay que decidir cambiar, no hay otro camino. Gracias

    Este es el mismo video que tu pones y me gusta más la musica: http://youtu.be/-sn2-9Rcyjc

    http://www.mundodespierta.com intentamos informar y dar esperanza pero aun no nos sale tan bien lo último como a tí , jajaja.

    • Muchas gracias por tu comentario y por tu reconocimiento. Había visto el vídeo que propones y también es muy bueno, la música está genial, pero le faltaban las letras. Sin duda, volveré a pasarme por vuestro blog y os dejaré un comentario 😉 ¡Bienvenidos a Psicología Feliz! 🙂

  14. Ivana Fuster dice:

    Gracias por tus palabras, en los tiempos en que vivimos un poco de aire fresco y optimista hace mucho bien. Enhorabuena por el blog

  15. Bien María, he llegado a tu interesante blog después de tu amable visita a mi blog: http://montejbquisiera.wordpress.com/

    He leído los últimas entradas que publicas y pienso pueden ser de utilidad a los lectores. Sin duda puedes aportar y compartir muchos de los conocimientos que has adquirido en bien de quienes se asomen a esta tu ventana. Por mi parte seguiré con atención cuanto publiques, reblogueando en mis blogs, con tu permiso reseñando tu fuente, cuanto considere de utilidad.

    En relación a tu entrada comentar, que estoy de acuerdo y suscribo cuanto expones. Al respecto desde el inicio de unos de mis blog´s he escrito parecido con otras palabras desde otra perspectiva.

    Efectivamente, debemos de atrevernos a cambiar, aunque si querer y darnos cuenta cambiamos. Aprender superar los miedos que desde la más tierna infancia nos gravan a fuego en la mente, supone todo un reto de superación, como recuerdo exponía en unos de mis post de inicio. Superar esta herida de inicio, que pienso nunca se cierra, supone beber el veneno que permite abrir la inconsciencia durante toda la vida. No es tarea fácil, pues el iniciar supone, no poder regresar al estadio inicial.

    Vivir, soñar, ser feliz, hacer felices a los demás es, todo un ejercicio que de aprendizaje y perfeccionamiento permanente de lucha contra los demonios que llevamos dentro y que siempre están al acecho para aprovechar el más mínimo descuido. No cabe la pereza, el autoengaño, la complacencia propia o la dádiva de con quien estemos.

    En mi caso me siento muy feliz y dichoso en todos los aspectos, aunque en ocasiones, sufro por cuanto están sufriendo otros muchos seres humanos. Suelo estar muy motivado y he cultivado un buen nivel de autoestima, posiblemente la mejor medicina para ser y hacer feliz a los que te rodean. Me considero millonario de ignorancia, afortunado de capital humano y autosuficiente en mis necesidades. Con este equipaje, cuidadosa y pacientemente, he conseguido llegar hasta donde he querido, sin más aspiración que poder disfrutar de cuanto la única vida me ha ofrecido y está en mis manos conseguir y compartir. Una vez que descubres que no puedes elegir a tus padres, se tiene la oportunidad de aprender que es lo que de verdad tiene valor.

    Seguro que como profesional sabes lo que trato de decir.

    Un cordial saludo.
    Juan Bernardo montejb

    • Muchas gracias por tu comentario. 🙂 Por supuesto que puedes rebloguear lo que te parezca interesante. Es cierto que vamos cambiando y que, día a día, vamos luchando contra nuestros “fantasmas” y también es cierto que muchas veces… ¡LES GANAMOS! 🙂 Así que sigamos así, creciendo, ¡cada día mejores y más fuertes! Me alegra que te sientas feliz y que tengas una buena autoestima, pues como comentas, es muy importante para poder hacer felices a los demás. ¡Bienvenido a Psicología Feliz!

  16. Valentrinity dice:

    El miedo al cambio nos juega malas pasadas aunque a veces, es verdad que nos salva de más de una. Aún así, y a sabiendas de que el miedo no es amigo ni del diablo, es muy difícil superar esos temores que tan marcados se quedan, como tatuajes, en nuestra mente. Creo que es precisamente la dificultad de superación la que hace que esos miedos, en ocasiones imposibles de borrar, no nos dejen perseguir nuestros sueños. Ánimo con el blog..! Tiene buena pinta..!

    • Muchas gracias por tu comentario. Muchas veces nuestros miedos son difíciles de superar y como dices, nos marcan, pero no son imposibles de borrar. En cuanto veamos claro que es posible… ¡empezaremos a superarlos! 🙂 ¡Bienvenido a Psicología Feliz! 🙂

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.027 seguidores

María Gilabert Hernando

Bevalue

Bevalue

Licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Recursos Humanos. Actualmente llevo 5 años trabajando en multinacionales en el área de Recursos Humanos. www.tobevalue.com Me apasiona el ser humano y apuesto por el crecimiento personal. Me gustaría poder aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno de vosotros pueda sacar lo mejor de sí mismo. ¡Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo!, Gandhi

Ver perfil completo →

